Ferias

La revolución del campo basada en las tecnologías

Analista LR
Por:
Rafael González
23 de agosto de 2016

La décima edición de Expo Agrofuturo tiene un objetivo claro: construir un nuevo agro basado en la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento. Estos propósitos se enmarcan en esa premisa de pasar de un agro tradicional a un agro empresarial. Este es el punto a resaltar de la feria más importante del sector en el país.

La temática central de la feria es, como aseguró Nicolás González, gerente Comercial de Agrofuturo, la “revolución”, basada en los desafíos que enfrenta el sector y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información para volver una realidad el potencial que tiene el en Colombia.

“Siempre hemos hablado de que tenemos mucho potencial. Esto se deduce de la ubicación estratégica del país, por ser el segundo más megadiverso del mundo, después de Brasil, por su riqueza hídrica y horas luz, entre otros factores. Esto facilita la producción y otros factores que nos hacen privilegiados, sin embargo no hemos sabido aprovechar la ‘revolución informativa’, para que pasemos de oportunidades a realidades”, sostiene González.

Y esa “revolución” que ofrece Expo Agrofuturo en 2016, se marca en tres factores claves: las tecnologías de información y comunicación, la sostenibilidad , no solo ambiental sino económica y social; y la biotecnología. De ahí que, según González, el objetivo principal del certamen se complemente con la transferencia de conocimiento y la generación de negocios.

Expo Agrofuturo contará con ecosistemas especializados: Carne y Leche, Frutas y Hortalizas, y Tardío Rendimiento (cultivos de ciclo largo como café, caucho, cacao, Palma, y Forestal). Adicional, habrá un Ecosistema de Innovación, una Zona de Inversión y una Zona de Emprendimiento. En país invitado especial este año es Israel.

“Trabajaremos el concepto de las grande ferias del mundo el desarrollo Ecosistemas Productivos, que son la integración de toda la cadena de valor en un mismo lugar donde se reúne desde el productor, los insumos, los transformadores (que añaden valor), los comercializadores, y las empresas que manejan servicios de maneras”, agregó González.

Estas premisas, sumadas a las actividades académicas, de negocios y muestra comercial, hacen de Expo Agrofuturo 2016 el certamen más importante del país y una feria que, una década después, se convirtió en la principal vitrina de negocios del agro en la región. ¡Un evento imperdible!

Agro Solution

Expo Agrofuturo ofrece un espacio de soluciones para quienes buscan asesoría en aspectos legales, financieros, de comercialización y de recursos humanos, entre otros aspectos. Como visitante o delegación se podrá encontrar en este lugar un servicio de visitas guiadas para que su recorrido por la feria sea 100% productiva. Cada ecosistema contará con una oferta de AgroSolution.

VIII Congreso Internacional

Esta edición del Congreso expondrá la forma en que los avances en tecnología e información están retando a las empresas del sector a comprender el nuevo entorno que los rodea y evitar así desaparecer en la transición. Serán 16 horas de conocimiento y más de 18 empresarios y expertos del sector como ponentes y expositores. Se hará el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre. 

VII Foro Ganadero

Esta actividad académica tiene como nombre ‘La Próxima Revolución’. Los asistentes podrán conocer cómo es afrontar los retos y desafíos del sector desde dos focos: productividad y eficiencia y adopción de mentalidad y cultura empresarial. Serán más de 8 horas de conocimiento y más de 10 expertos en ganadería a nivel mundial. Se hará el 6 de septiembre en la Caja de Madera de Plaza Mayor. 

Talleres de AgroTalks

Son una oportunidad única para ampliar conocimientos y obtener una visión más amplia de líderes del sector agropecuario y agroindustrial con ponencias técnicas, presentaciones de casos de éxito y experiencias innovadoras. Son 28 horas de talleres AgroTalks, que estarán en los ecosistemas: Carne y Leche, Frutas y Hortalizas, Tardío Rendimiento y Zona de Innovación.

Rueda de Créditos

La Rueda de Créditos, realizada durante los días del evento, facilita la obtención de créditos hasta por US $70 Millones para ser invertidos en la cadena productiva del agro y promover el uso de maquinaria y tecnología. Las empresas expositoras, aliadas en la rueda de créditos, ofrecerán descuentos especiales en productos y servicios. Se pueden solicitar a través de www.expoagrofuturo.com

Muestra comercial

Estará compuesta por más de 420 empresas expositoras del sector agropecuario que generarán un espacio de oportunidades donde se darán lugar negocios efectivos, al reunir los principales actores del sector y asistentes especializados con alto poder de decisión. En total serán 17.000 metros cuadrados de exhibición repartidos en cinco pabellones de Plaza Mayor Medellín. 

Rueda de negocios

Este es uno de los valores agregados que ofrece el Expo Agrofuturo en esta la décima edición. En la la rueda de negocios avanzada, los interesados, tanto clientes como productores, podrán desarrollar un perfil y con él, por medio de la página web del evento, adelantar las negociaciones que en la feria serán acuerdos. Se esperan grandes negociaciones.

Las opiniones

Nicolás González
Gerente Comercial de Agrofuturo
“La misión de Agrofuturo es construir un nuevo agro basado en sostenibilidad y conocimiento, para que pasemos a un agro empresarial”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE