Tecnología

Se prepara la cuarta edición de Cumbre Youth AgVocate Summit que se realizará en Brasil

La última edición del evento se organizó en Bélgica. Los jóvenes interesados podrán postularse hasta el 10 de enero de 2019.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
10 de octubre de 2018
YAS

Uno de los eventos más importantes para la agricultura juvenil de la región se prepara para realizarse en Brasil del 4 a 6 de noviembre del próximo año. Se trata de la cuarta edición de Youth AgVocate Summit (YAS), organizada por Bayer en colaboración con las organizaciones juveniles Nuffield y Aiesec, que tendrá lugar en Brasilia.

En esta oportunidad, 100 jóvenes promotores de la agricultura entre 18 y 25 años podrán asistir a la cumbre. Para postularse a la edición de 2019, los candidatos elegibles deberán enviar un video con una idea para abordar la inseguridad alimentaria, en el contexto de las metas de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Para los 100 delegados elegidos, YAS funcionará como una incubadora: ayudará a los delegados a convertir sus ideas en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Durante la cumbre, los delegados también escucharán a oradores expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola.

John Felipe Sandoval, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional y participante de YAS 2017, fue uno de los representantes colombianos en la última edición que se desarrolló en Bruselas (Bélgica).

Sobre esto, Sandoval comentó que “actualmente, el exponencial crecimiento de áreas como la informática, la mecanización y la biotecnología aplicadas a la agricultura, ofrecen atractivas oportunidades para que los jóvenes redefinan esa percepción errada del sector y sientan afinidad gracias al uso de tecnologías y propuestas que aumenten la competitividad y el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles”.

Por su parte, Rodrigo Santos, jefe de la división Crop Science en América Latina, señaló que “en tan solo cinco años, YAS se ha convertido en una fuerza poderosa para el cambio, promoviendo a más de 300 alumnos altamente talentosos para que tengan un impacto en el mundo. Estamos encantados de llevar la cumbre a América Latina por primera vez”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE