Agro

Visitantes colombianos tendrán entrada VIP en la Cumbre de Ganadería en Francia

El certamen se realizará en Clermont-Ferrand y proyecta unas 100.000 transacciones comerciales relacionadas con esta práctica pecuaria
Analista LR
Por:
Rafael González
27 de septiembre de 2022

Entre el 4 y el 7 de octubre se realizará, en Clermont-Ferrand (Francia), la edición 31 de la Cumbre de la Ganadería (Sommet De L’Elevage) y contará con un programa especial para los visitantes colombianos que incluirá un programa VIP (entrada gratis, intérpretes, visitas de fincas ganaderas, sala de reunión en el Salón de Negocios y servicio de transporte, entre otros).

Este certamen, que es uno de los más importantes del sector pecuario en Europa, reunirá unas 70 razas para exhibir, en concurso o representación, de la genética animal francesa.

Tendrá para esta edición una amplia oferta comercial para todos los sectores agropecuarios. En el Salón de Negocios esperan lograr unas 100.000 transacciones comerciales y 70 conferencias durante los cuatro días con los temas relevantes de la actualidad agrícola.

“A lo largo de los años, el Sommet se impuso como un evento cada vez más internacional. Esta nueva edición rendirá homenaje a Mongolia y se destacará por el regreso de numerosos visitantes extranjeros en los pasillos de la feria tras la pandemia”, dijo Pauline Morales, agregada sectorial Agrotech de Business France de la Embajada de Francia en Colombia.

Visitantes VIP

Para esta edición de la Cumbre de la Ganadería, la organización del evento decidió que los visitantes de arriben desde Colombia al certamen contarán con una serie de trato preferencial como la entrada gratuita y se pondrá a su disposición el Club de Negocios para poder contactar diferentes asistentes de otros lugares del mundo para realizar intercambios comerciales.

“El Club de Negocios de la Cumbre de la Ganadería, que es un espacio de 800 metros cuadrados, es un lugar de acogida, de trabajo y organización de citas B2B con los expositores y transporte gratuito entre el recinto, la ciudad y el aeropuerto”, agregó Morales.

Además, se ofrecerá un programa de visitas a 30 predios pecuarios, planta agroindustriales en las que se podrá conocer el sector pecuario francés con animales como bovinos para carne, bovinos para leche, ovinos, caprinos y equinos.

También se podrán visitar mataderos, planta de biogás y el centro de investigación sobre la carne bovina del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia. Para finalizar se ofrece una noche de gala, en el cierre de la edición 31 de la Cumbre de la Ganadería de Clermont-Ferrand.

Mongolia es el país invitado de honor

Mongolia fue elegido como el país invitado de honor en la Feria de la Ganadería 2022. Este territorio tiene una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con 66 millones de cabezas de ganado para una población de apenas 3 millones de habitantes.

Según la organización del certamen, las estepas extensas de Mongolia le permiten ser un lugar apto para la ganadería extensiva y sostenible y muy similar a los territorios de Clermont-Ferrand (Francia), sede del evento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE