Finca

El ganado Ayrshire Rojo se presentará en Corferias

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
12 de julio de 2017

Las actividades ganaderas son unas de las más concurridas en Agroexpo por la vigorosidad de los animales que llevan las asociaciones y que reúnen algunos de los mejores ejemplares de Colombia. De igual manera, la diversidad de temáticas que presentan hace que sus pabellones sean de especial interés.

Este año no será la excepción y con la participación de Asocebú, Asociación Pardo Suizo y Braunvieh, Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, Asosimmental-Simbrah y AsoAngusBrangus, entre los grupos que desarrollarán mayores actividades, la presencia de los ganaderos está garantizada en la edición 21 de la principal feria agropecuaria de Colombia y Latinoamérica y el Caribe. 

La Asociación Ayrshire presentará una de sus mejores razas como lo es el Ayrshire Rojo Sueco del mundo con muestras y ventas de animales en pie. 

Sobre la calidad de la raza, Edwin Moya, director técnico de la asociación, señaló que “hoy en Colombia es muy popular el uso de semen de nuestros toros en las razas lecheras de clima frío y cálido”. 

Además, “se ha descubierto que los machos hijos de vacas siete colores dan muy buen resultado en la ceba en las tierras cálidas”, agregó Moya.

Por su parte Asocebú participará con ejemplares de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces F1 en los juzgamientos y tendrá, además, remates, concurso lechero y el programa Echando Raíces que busca incentivar el conocimiento y la vinculación de jóvenes y niños a la ganadería desde edades tempranas.

De otro lado, AsoAngusBrangus estará con exhibición permanente de ejemplares y zona de degustaciones de carne entre sus actividades. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca