Tecnología

La app de transporte animal Muu-b llegará a México y a Brasil en 2019

La iniciativa tiene a 350 conductores y 250 ganaderos registrados.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
29 de noviembre de 2018

Cuando Uber se lanzó al mercado americano en 2009 y al colombiano en 2015, cambió para siempre la forma de movilizarse. Pensando en ese modelo, de conectar a usuarios y conductores, Juan David Mancera, ganadero y hoy CEO de Muu-B, lanzó una aplicación capaz de cumplir la misma función, pero en el sector ganadero local. ¿La meta? Conquistar México y Brasil en 2019.

¿Cómo nació la idea de crear Muu-b y quiénes hacen parte de la aplicación?
Soy ganadero, y como ganadero, también viví las falencias que se presentan en el sector a la hora de hacer negocios, especialmente en temas de seguridad y practicidad. Supe lo que era que me hurtaran el ganado a la hora de movilizarlo y que se fueran los negocios por no tener herramientas como las que ofrece Muu-b. Con la información que tenía, me dediqué a buscar solución, conocí a Emerson Durán, CIO de Muu-b, y con él lanzamos la aplicación en enero de este año.

¿Cómo funciona la app?
Tanto el ganadero como el transportador deben registrarse en Muu-b, que es una aplicación que los conecta y ofrece beneficios a ambos. Una vez ingrese a la aplicación, el ganadero debe hacer la solicitud de transporte y completar una serie de pasos sencillos (tipo de carga, cantidad, peso promedio, fecha de recogida, fecha de entrega, lugar de origen y lugar de destino). Cuando se crea la solicitud, el transportador ve la publicación, hace su oferta y el ganadero escoge la mejor.

LOS CONTRASTES

  • emerson duráncio de muu-b

    “Hemos contado con el aval y el apoyo de instituciones importantes como Fedegan y Asocebú por ser una solución innovadora en el sector”.

¿Cómo funcionan las tarifas y los pagos?
Tenemos pagos con tarjeta crédito y débito. Las tarifas las pone el conductor de forma autónoma y el ganadero escoge la que considere más favorable. Eso ayuda a que haya normalización de las tarifas y se mitigue la especulación de precios. Muu-b no interviene en ese esquema, sino que se encarga de conectar al ganadero con el conductor y hacerle el pago mensual que corresponda.

¿Cuántos usuarios tienen?
Estamos trabajando con 350 conductores y 250 ganaderos. La meta es incentivar el mayor número de descargas posibles.

¿En qué regiones operan?
Está en Casanare, Meta, Santander, Antioquia (Medellín), la Costa (Barranquilla) y Bogotá.

¿Cuáles son los planes de crecimiento?
En el país tenemos una proyección bastante amplia porque además tenemos un mercado importante en subastas y la idea es llegar a las 12 más importantes. En lo internacional, tenemos proyectos e interesados para expandir el negocio a México y Brasil en 2019.

Beneficio en gasolina para conductores

El que Muu-b sea una creación 100% colombiana y que ofrezca una solución en seguridad, practicidad y economía ya es atractivo para el sector, pero además, la compañía ha planteado una serie de beneficios a los transportadores. El primero, es que cada mes entrega un bono de $500.000 al conductor que más servicios haga a través de la app. Y el segundo, es que gracias a una alianza que selló con la operadora de estaciones Movilgas, devuelve a los transportadores $200 por cada galón de gasolina, siempre que guarde su colilla de pago de la estación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca