Finca

Más de 500 porcicultores en el Congreso

22 de septiembre de 2015

El sector de la porcicultura se reúne el 19, 20 y 21 de noviembre en el Tercer Congreso y Feria Nacional de Porcicultura, que se va a realizar en Medellín, con más de 700 asistentes listos para conocer las nuevas técnicas y avances en el sector que han generado un aumento en el consumo de cerdo en el país. 

Plaza Mayor va a ser al sede oficial de este congreso, organizado por la Asociación Nueva Porcicultora (ANP) que se realiza con el objetivo de mostrar el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años, ganando en aspectos como la tecnificación y la organización para obtener un producto final con excelente calidad, nutritivo, saludable y de buen gusto.

“Con el congreso esperamos mostrar los avances que se han hecho en los últimos años, los parámetros que hemos mejorado y la comercialización del producto que es fundamental para el consumidor”, dijo Augusto Osorno Gil, director ejecutivo de la Asociación Nueva de Porcicultores.

En esta tercera versión se van a reunir casas genéticas, laboratorios veterinarios y de análisis, expertos en plantas de beneficio, comerciantes, empresas de asistencia técnica, gremios y entidades gubernamentales, entre otros, partícipes de la consolidación de un sector que afronta retos como la importación de carne, los TLC, el contrabando, las enfermedades y la misma competencia.

“Habrá diferentes académicos que contarán su experiencia en el sector de la porcicultura, como un chileno que nos viene a explicar cómo procesan este producto”, agrego Osorno.

En la agenda académica del evento también participará Carlos Maya Calle, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores, quien hablará del estado actual del sector en Colombia y el mundo.

Así mismo, Santiago Henao Villegas, médico veterinario de la Universidad de Antioquia, va a explicar las tendencias del bienestar animal en la producción porcina y Jorge Luis Lugo, veterinario zootecnista de la Universidad de los Llanos, expondrá los desafíos y aprendizajes de PEDv en Colombia.

Otros temas de interés serán los elementos básicos para competir y exportar, el control de enfermedades, las propustas de gas metano en las porcícolas de Antioquia y las muestras de que la carne de cerdo pertenece a una dieta saludable.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca