Agro

Nuevo foco de fiebre aftosa fue detectado por las autoridades en el centro del país

En un predio en la zona rural de Sogamoso, Boyacá, el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del Ica, realizó pruebas de análisis molecular que resultaron positiva.
Analista LR
Por:
José González Bell
01 de octubre de 2018
Bloomberg

El Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario (Ica) y Fedegán anunciaron en una rueda de prensa que se detectó un nuevo foco de fiebre aftosa en el centro del país. El hato está conformado por 18 animales, de los cuales una vaca mayor de tres años presentó signos clínicos: desprendimiento de epitelio de la lengua, salivación - babeo, entre otros, compatibles con la fiebre aftosa.

En un predio en la zona rural de Sogamoso, Boyacá, el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del Ica, realizó pruebas de análisis molecular que resultaron positivas y efectuó el aislamiento del virus de fiebre aftosa.

Frente a este caso, el Ica ha expedido la resolución de cuarentena correspondiente, y ha implementado medidas de limpieza, desinfección y control y se ordenará el sacrificio de los animales infectados y de sus contactos. Desde septiembre de 2017, la entidad estableció una zona de contención luego de los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en junio del mismo año.

El ministerio de Agricultura y el Ica trabajan para restablecer a la mayor brevedad la normalidad sanitaria y comercial en la zona de contención.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca