Agro

Brasil espera nuevos permisos para exportar carne de res a China

El mayor exportador mundial de carne de res espera que más plantas reciban la aprobación para exportar a China después de obtener en septiembre permisos para 17 instalaciones
Por:
06 de noviembre de 2019
Bloomberg

Las exportaciones brasileñas de carne de res alcanzaron un récord el mes pasado tras el aumento de los envíos a China, que ha abierto sus puertas a la carne extranjera a raíz del brote de peste porcina africana. Es posible que se avecinen más ventas.

El mayor exportador mundial de carne de res espera que más plantas reciban la aprobación para exportar a China después de obtener en septiembre permisos para 17 instalaciones, según Antônio Jorge Camardelli, presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Algunas compañías están presentando documentos para demostrar que cumplen con los requisitos chinos, y pronto se enviará a las autoridades asiáticas la documentación para solicitar los permisos de exportación, dijo sin mencionar los nombres de las empresas.

En octubre, Brasil exportó 65.827 toneladas métricas de carne de res a China, 62% más que el mes anterior, según cifras de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Octubre fue el primer mes completo en que las 17 plantas adicionales tuvieron autorización para exportar a China, comparado con las 15 anteriores, incluidas dos instalaciones de Marfrig Global Foods SA y una de Minerva SA.

Brasil debería mantener volúmenes de exportación similares a China en los próximos meses en medio de la fuerte demanda, mejoras en los ingresos y cambios en los hábitos alimenticios en la nación asiática, dijo Camardelli.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca