Finca

Capacitación del ICA en control de enfermedades pecuarias

Analista LR
Por:
Ximena González
26 de abril de 2016
AN

Más de 20 estudiantes técnicos y tecnólogos de administración de empresas agropecuarias del Sena, con sede en Chía fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el hacer misional de la entidad y el control de enfermedades pecuarias.

Como primera medida y teniendo en cuenta la importancia de las principales enfermedades relacionadas con el sector agropecuario, el ICA realizó una introducción enfocada a su trabajo como autoridad sanitaria del país.

Entre los temas más destacados dentro de la agenda académica estuvieron las buenas prácticas ganaderas, el control de enfermedades como fiebre aftosa, rabia silvestre, newcastle, entre otras de importancia económica para el país. Se indicaron las lesiones y signos característicos que presentan estas enfermedades, con el propósito de aclarar los procesos de notificación ante el Instituto.

De igual forma, se hizo énfasis en el Registro Sanitario de Predio Pecuario, (Rspp) y se dio a conocer la importancia que tiene este procedimiento para la sanidad animal del país.

Además, dentro del módulo de sanidad porcina se profundizó en la enfermedad de peste porcina clásica, al ser ésta una de las patología que más afecta a estos mamíferos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca