Finca

Cobertura de ciclo de vacunación contra aftosa alcanzó 96,7%, MinAgricultura

Analista LR
Por:
23 de agosto de 2016
Colprensa

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en Colombia la cobertura contra la vacunación de fiebre aftosa alcanzó un 96,7% en todo el país.

En cifras, esto quiere decir que para el primer ciclo de vacunación de este año en donde se tienen 508.769 predios, se lograron abarcar 478.419, para una cobertura de 94% en bovinos. Mientras que del censo reportado de 23,2 millones de animales, se vacunaron 22,5 millones, para una cobertura de 96,7%

Estas cifras iniciales corresponden al liquidado Fondo Nacional del Ganado (FNG), las cuales deberán ser verificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó el reporte entregado por el ICA, toda vez que es una prioridad para el Gobierno mantener el estatus sanitario del país y trabajar por el acceso de la carne y leche colombiana en un mayor número de mercados externos.

Por su parte el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, destacó los avances logrados y el compromiso de los ganaderos.

"El aumento en los censos se debe al control en la movilización y a la presencia institucional del ICA a nivel local, lo que ha motivado a los ganaderos a llevar a cabo la vacunación en sus predios y sus poblaciones bovinas, de una manera juiciosa y responsable, con el fin de mantener el estatus sanitario del país", Martínez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca