Ferias

Conozca los resultados de la Expointernacional Equina Feria de las Flores de Medellín

En los primeros días la feria reunió más de 14.000 asistentes
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
04 de agosto de 2019
Asdesilla - Magnífico De Villa Andrea

En los días primeros días de Expointernacional Feria Equina De Las Flores 2019 ha reunido a más de 80 caballos trochadores galoperos y 134 caballos en el paso fino colombiano que se componen por 117 finos, 14 asnales y tres mulares. Además, contó con la visita de aproximadamente 6.000 personas el jueves y 8.500 el viernes, que se reunieron en torno a su pasión por los caballos.

Trocha y Galope Colombiano (48 a 60 meses)

En esta categoría se juzgaron a los caballos castrados por su desempeño en Trocha y Galope Colombiano, quedando como ganadores Diamante, que es un cruce entre Inquieto de las Guacas con Luna Bella, que obtuvo el título de mejor y Profeta de Sandunga, un cruce entre Discípulo de la Luisa T.E. con Aventurera de Villa Ligia, que se llevó el primer puesto.

Por otro lado, dentro del podio de las mejores yeguas entre 48 y 60 meses, estuvieron la Leyenda de San Nicolás, un cruce entre Renegado de las Leyendas y Heredera, que obtuvo el primer puesto, seguida de Ambrosia de Villa Juana, cruce entre Procurador con Diplomática de las tres. El tercer puesto se lo llevó Atenea de la Diferencia, cruce entre Prodigio de María Rosa con Diferencia de Gran Dinastía.

En los caballos resaltó la participación de Coltan del Jazmin (Aaron Del Jazmin X Sucesora), que se llevó el primer puesto. El segundo puesto del podio lo ocupó Altanero de Villa Marcela (Renegado de las Leyendas x Victoria), seguido de Ministro de la Marquesa (Elegido de la Virginia x Melodía de Villa Ligia) que cierra el podio de los caballos entre 48 y 60 meses.

Trocha y Galope Colombiano (60 a 78 meses)

Recompensa de Barcelona (Bucefalo de Vuelta Grande x Mensajera de Pirámides) ocupó el primer puesto de las yeguas juzgadas entre 60 a 78 meses en Trocha y Galope.

El top cinco continúa con Fanaticada de los Arrayanes (Fanático de Providencia x Fanática de Malibú) que obtuvo el segundo puesto y fue seguida por Pócima de Amor (Tentador x Penumbra de San Carlos) en el tercer lugar. En el cuarto lugar se ve a Bárbara de la Suerte (Encanto (FC) x Barbarela de Villa Edelmira). Por su parte Bavaria (Onix (FC) x Lluvia de la Maria) se ubicó en el quinto puesto.

El resultado de los caballos estuvo liderado por Cantador de las Cabañas (Consul de Gran Dinastia x Catrina), seguido por Doble 7 de la Macarena (Hermano Sol de Villa Milena x Elegida de Montecristo). En tercer lugar se ubicó Eros de Jazmín (AAron (FC) x Sucesora), en el cuarto puesto Embajador de la Paz T.E. (Embajador x Rosario Tijeras) y finalmente en el quinto puesto quedó Impresionista de la Gaviota (Renegado de las Leyendas x Selecta de la Gaviota).

Trocha y Galope (mayores de 78 meses)

Dinamita de las Palmeras (Hermano Sol de Villa Milena x Malagueña de Las Palmeras) se llevó el primer puesto en esta categoría al ser juzgada en Trocha y Galope con yeguas mayores de 78 meses.

El segundo puesto fue obtenido por Turquesa del Jazmín (FC) (Aaron (FC) x Milonga de Piedra), seguido de Sensación ( (Hermano Sol de Villa Milena x Ostentosa de de la Luisa). En el cuarto lugar se posicionó Mecanógrafa de los Viñedos (Zeuz de Alejandría x Troyana) y en el quinto puesto quedó Serenata de las Aguadas (Prodigio de María Rosa (FC) x Rosa Linda).

Entre los ejemplares juzgados en Trocha y Galope de mayores de 78 meses, Imperio de la Martina (Marquez X Venus) se llevó el primer puesto, seguido de Delirio de la Luisa (FC) (Hermano Sol de Villa Milena x Pesadilla de los naranjos). El tercer puesto lo ocupó Catalán de Tres Potrillos (Hermano Sol de Villa Milena x Tekila de los Samanes) y finalmente en el cuarto se posicionó Impacto del Cedro (Alazan x Colombia).

Trocha y Galope Potrancas (36 a 48 meses)

El titulo a mejor potranca de 36 a 48 meses lo obtuvo Nota de Amos de la Gloria (Aaron (FC) x Tapatía de la Luisa), en segundo lugar se ubicó Atrevida de la Argentina (Hermano Sol de Villa Milena x Tabata de San Cayetano), seguida de Duquesa de Tierra de Fuego (Renegado de las Leyendas (FC) x Tormenta) que obtuvo el tercer puesto.

Armonía de la Marqueza (Elegido de la Virginia x Primorosa de 2M) que quedó de cuarta y en el quinto lugar se posicionó Magnífica del Ángel (Hermano Sol de Villa Milena x Guadalupana).

Trocha y Galope Potros (36 a 48 meses)

En este segmento Premium del Castro de las Flores (Seductor Del Consuelo X Prodigiosa De Tayrona) fue quien se llevó todas las miradas, obteniendo el puesto al mejor potro de Trocha y Galope. En el primer lugar se posicionó Refugio de dos Aguas (Aaron (FC) x Francachela de la Leyenda), seguido de Silverio del Monasterio (Hermano Sol de Villa Milena x Catedra), que obtuvo el segundo lugar.

Asimismo, Corazón de María Rosa (Aaron (FC) x Prodigiosa de María Rosa) resaltó posicionándose en el tercer puesto, en el el cuarto lugar quedó Ídolo de Villa Juana (Renegado de las Leyendas x Ilusión de 3A) y finalmente Renacer del cielo (Aaron (FC) x Ilusión de la Luisa) se quedó con el quinto puesto.

Trocha y Galope Gran Campeón y Gran Campeón Reservada

Los resultado de campeonatos de yeguas de la Trocha y Galope dieron como la Gran Campeona a Dinamita de las Palmeras (Hermano Sol de Villa Milena x Malagueña de las Palmeras) y a Turquesa del Jazmín (FC) (Aaron (FC) x Milonga de Piedra) como la Gran Campeona Reservada.

En el podio se ubicaron Fanaticada de los Arrayanes (Fanático de Providencia x Fanática de Malibú), como primer finalista lugar. La segunda finalista fue Recompensa de Barcelona (Bucefalo de Vuelta Grande x Mensajera de Pirámides) y finalmente Leyenda de San Nicolás (Renegado de las Leyendas x Heredera), se posicionó como tercera finalista.

Por el lado de los caballos, Doble 7 De La Macarena (Hermano Sol De Villa Milena X Elegida De Montecristo) fue nombrado como el Gran Campeón e Imperio de la Martina (Marquez X Venus) como Gran Campeón Reservado.

Cantador de las Cabañas (Consul de Gran Dinastia x Catrina) fue el primer finalista, seguido de Coltan Del Jazmin (Aaron Del Jazmin X Sucesora) que se ubicó como segundo finalista, Delirio de la Luisa (FC) (Hermano Sol de Villa Milena x Pesadilla de los naranjos) fue tercer finalista y el cuarto finalista fue Altanero de Villa Marcela (Renegado de las Leyendas x Victoria).

Mejor descendencia

La mejor descendencia en yeguas fue Sucesora, un cruce entre Maracanazo y Mensajera de Villa Patricia.

Mulares

En esta categoría participaba los mulares de cualquier edad y sexo. El primer puesto se lo ganó Karino de la Suiza Mejía, seguido de Sello Negro de Horizonte. En el tercer puesto se ubicó Lola de la Makina, después estuvo Caruso y en el quinto puesto se ubicó Samanta.

Caballos Castrados de paso fino

En los Caballos Castrados de paso fino destacaron Amor prohibido de Thania, que fue considerado el mejor de los ejemplares. Además, el primer puesto se lo llevó Vallenato II de Palmarina y el segundo fue para Fotón.

Campeones

En el campeonato de yeguas de la Trocha Colombiana la gran campeona fue Gitana de los Acantos, mezcla entre Barrabás de los Acantos y Filigrana II de Villa Ana. Por su parte Galilea de la Perla, mezcla de Cacique de las Leyendas y Truca, se consagro como la gran campeona de reserva.

Asimismo, Novedosa de la Tanguita, una mezcla entre Onix (FC) y Quitasueños de la Tanguita, se llevó el primer puesto, seguida de Esperanza Macarena T.E, mezcla de Inquieto de las Guacas con Cumparsita Laboyana. En tercer lugar estuvo Conquista de Esmeralda, mezcla entre Onix (FC) y Llamarada de Riobamba, finalmente la cuarta finalista fue Protagonista de la Joyita, mezcla entre Onix (FC) y Monalisa.

En cuanto a los caballos, el ejemplar que se llevó el título de gran campeón fue Magnífico de Villa Andrea, una mezcla entre Camen de Guanajuato (FC) y Muñeca de Villa Andrea. El gran campeón reservado fue Kain de mi Capricho, una mezcla entre Encanto (FC) y Cumparsita Laboyana.

Tyfon de Santa Isabel, cruce de Hechizo de Luna de la Corona y Promesa de sol, se llevó el primer puesto como finalista, seguido de Polémico de las Leyendas de Zeus de Alejandría y Destructora de Santa Bárbara.

El tercer puesto fue para Jornalero de la Gaviota, de Prodigio de María Rosa (FC) y Consentida; el cuarto puesto fue para Zafiro de la Pastora de Onix (FC) y Zafira de Santa Clara.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca