Ganadería

Desde Pakistán reportaron la llegada por primera vez de genética Brahman colombiana

Es un termo con 2.650 pajillas de 11 importantes toros procedentes de departamentos como Antioquia, Caldas, entre otros
Por:
Salomón Asmar Soto
09 de marzo de 2021
Corteva Agriscience

Desde Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, se confirmó la llegada de la primera exportación de semen Brahman gris y rojo de Colombia, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Se trata de un termo con 2.650 pajillas de 11 importantes toros procedentes de nueve ganaderías, situadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Meta, Boyacá y Tolima.

Este logro hace parte de la estrategia de Diplomacia Sanitaria del Gobierno Nacional, y es producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la empresa Reprovet, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y la delegación diplomática de Colombia en Pakistán.

Luego de varios años de negociación se establecieron los protocolos sanitarios con el país surasiático, "demostrando un vez más el gran potencial genético que tiene la ganadería nacional", indicó la entidad gremial.

“Hoy celebramos este importante logro para el gremio cebuista. Seguimos trabajando articuladamente para abrir nuevos mercados en beneficio de nuestro sector. Esta exportación abre las puertas para grandes negocios en Suramérica, Asia y África, donde muchas ganaderas cebú esperan el inmenso potencian de la ganadería brahmán colombiana”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Durante un año se llevó a cabo los muestreos del material genético para exportación en la central genética de Reprovet, ubicada en Antioquia, en donde se reunieron los mejores ejemplares del país. Funcionarios del ICA, verificaron el cumplimiento de los altos estándares sanitarios que exige el país de destino, garantizando que los ejemplares donadores sean libres de enfermedades como leucosis, rinotraqueitis infecciosa bovina IBR, diarrea viral bovina DVB, brucelosis, tuberculosis, lengua azul, campilobacteriosis, trichomoniasis, entre otras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca