Ganadería

Dos bovinos locales competirán en Estados Unidos en la World Dairy Expo

Dos de las grandes candidatas a llevarse el titulo de campeona del mundo fueron criadas por una ganadería del país
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
20 de octubre de 2021

Cada año, en la ciudad de Madison, Wiconsin, Estados Unidos, se celebra el campeonato mundial de ganado lechero, World Dairy Expo, el cual reúne los mejores criaderos y ejemplares de las diferentes razas productoras de leche, que se encuentran para competir por el campeonato del mundo.

Este año es de protagonismo para Colombia, ya que, por primera vez en la historia de la competición, dos de las grandes candidatas a llevarse el titulo de campeona del mundo Holstein Negro y Holstein Rojo, tienen algo en común: fueron criadas por una ganadería del país con presencia en Estados Unidos.
La empresa protagonista es Colganados, una compañía familiar dedicada a la producción de leche y genética tipo exportación.

En primer lugar, la candidata al título de campeona del mundo en una de las categorías de World Dairy Expo, la de Holstein Negro, es Erbacres Snapple Shakira. Y la candidata al título de campeona del mundo en Holstein Rojo, es: Colganados D Avianca-RED. Como se lee, Colganado decidió ponerles a los bovinos, en honor a Colombia, nombres representativos del país. En el caso del bovino D Avianca, esta fue Gran Campeona del show de Rojo y Blanco en Harrisburg, Gran Campeona de Reserva del Show de Rojo y Blanco en la Royal Winter Fair, y nombrada la Vaca Aged All-American R&W de 2019.

En este evento en el cual ganaderos y entusiastas de todo el mundo visitan la exposición, se escogerá entre 1.600 animales, a la “reina” de la competición. Asimismo, se presentarán las últimas innovaciones del sector lácteo a nivel global

Colganados cuenta con 600 vientres puros, y en 2018 recibió el reconocimiento a la mejor ganadería de trópico alto de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca