Pecuario

En 13 meses las incautaciones agropecuarias llegaron a casi $9.000 millones

En el sector ganadero se dieron los golpes más fuertes pues solo en carne de contrabando fueron más de $1.000 millones
Por:
17 de septiembre de 2019

El Gobierno entregó el reporte de decomisos e incautaciones de productos agropecuarios, allí, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, informó que “en los últimos 13 meses hemos logrado incautar animales, carne y alimentos por un valor de $8.608 millones y desarticular 15 bandas de contrabandistas”.

"Los mayores golpes los hemos dado en el sector ganadero. En total han sido decomisadas 138 toneladas de carne por un valor de $1.304 millones y 711 unidades de semovientes por un valor de $872 millones”, explicó el ministro.

En cuanto a otros sectores como el de alimentos perecederos, los decomisos fueron por más de 4,3 millones de unidades incautados por un valor de $6.432 millones.

Hay que recordar que el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Ddian (Ciip), está en constante conexión con los más de 28 puestos de control, ubicados en las zonas de frontera del país, especialmente con Venezuela y Ecuador, para ejercer control en terreno, evitar la proliferación de enfermedades como la fiebre aftosa y proteger la inocuidad agropecuaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca