Finca

Fedegán reactivará su escuela de formación

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
10 de octubre de 2017

Con el curso de la vaca rentable que se desarrollará durante tres sesiones y los diplomados en alianza con la Universidad de La Salle que iniciarán en 2018, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) promoverá de nuevo esta iniciativa que busca posicionarse como eje formador de la ganadería a nivel nacional. 

Es así que por medio de la Escuela de Formación y según información del gremio, se ha logrado capacitar a más de 65.000 ganaderos mediante un espacio teórico-práctico para que los productores fortalezcan sus habilidades para mejorar la rentabilidad de sus empresas y predios. 

Otras de las iniciativas que se han desarrollado desde que inició la escuela como propuesta de educación no formal hace casi 20 años, han incluído alianzas con el Sena con programas en los que han participado 42.000 personas, así como eventos de extensión rural, investigación aplicada y demostraciones de método con Corpoica, el Ica, la Fundación Cipav y World Animal Protection, entre otras. 
De este modo, el principal propósito es crear programas y cursos educativos que atiendan las necesidades existentes de los ganaderos en todas las regiones de Colombia. 
 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca