Finca

Feria equina Caribe movió $25.000 millones

Analista LR
Por:
Lina Orozco
11 de abril de 2017

La XVII Feria Equina Copa Caribe, que se realizó recientemente en el municipio de Galapa (Atlántico), fue el epicentro de grandes transacciones comerciales con un movimiento financiero de alrededor de $25.000 millones, según confirmó el director del evento, Michell García.

García destacó en que en Colombia existen en promedio 450.000 ejemplares y de este gremio forman parte, propietarios, montadores, veterinarios y criadores, entre otros.

“Es toda una economía la que se mueve en el mundo de los caballos que, después del fútbol, es el evento deportivo en Colombia que más aficionados reúne. El sector genera 500.000 empleos directos”, resaltó.

La actividad también representó una oportunidad para el sector hotelero del Atlántico, que alcanzó 80 % de ocupación en el departamento durante el fin de semana del evento.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, manifestó que en esta feria contó con la participación de ejemplares de genética y talla internacional, valorados en más de US$1 millón.

El gobernador departamento, Eduardo Verano, por su parte, hizo énfasis en el compromiso de continuar dándole respaldo a eventos de esta índole, con el fin de mejorar y fortalecer la raza equina colombiana y otorgarle mayor proyección al sector en el exterior.

Verano advirtió que desde la Gobernación del Atlántico se aportaron alrededor de $40 millones para el desarrollo de la edición 17 de la Copa.

“Nuestro compromiso no tiene reversa, seguiremos trabajando por el mejoramiento no solo de la feria sino de toda la actividad equina. Es una inmensa satisfacción respaldar estas manifestaciones clasificadas como concurso clase A y nuestro sueño es recibir en el recinto del Centro de Eventos Puerta de Oro, una gran feria de Asoequinos a nivel mundial que convierta a Barranquilla y el Atlántico en la capital equina de la Cuenca del Caribe”, apuntó el mandatario atlanticense.

Un total de 350 ejemplares provenientes de diferentes regiones del territorio colombiano compitieron en la edición más reciente de la Copa Caribe, en sus distintas modalidades: trote y galope, trocha, galope, trocha pura y paso fino colombiano. Los puntos obtenidos por los ganadores sumarán para la competencia nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca