Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las plantas de Friogan ubicadas en los municipios de Villavicencio, La Dorada y Corozal han obtenido la Autorización Sanitaria bajo Decreto 1500 de 2007 y Resolución 240 de 2013, dando cumplimiento a los requisitos sanitarios exigidos en las normas anteriormente citadas, las cuales son verificados por parte del Invima.

Asimismo, obtuvieron la certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) lo cual da garantía del cumplimiento del sistema de gestión de inocuidad que se lleva en la compañía.

El decreto 1500 de 2007 y la Resolución 240 de 2013, establecen los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir las plantas de beneficio y desposte para su funcionamiento, garantizando que mediante el cumplimiento de los mismos se entregan a los consumidores productos aptos para el consumo.

“Obtener esta Autorización Sanitaria y la certificación HACCP representa para nosotros el asegurar la sostenibilidad en el tiempo, en cuanto al cumplimiento de los estándares sanitarios y normativa vigente; generar confianza a nuestros clientes y consumidores, pues se garantiza un producto inocuo para el consumo humano; nos abre la oportunidad de llegar a nuevos mercados internacionales; además de contar con plantas modernas que garantizan el cumplimiento de los requisitos normativos” manifestó Carlos Roberto Patiño, presidente de Friogan.

Todo el proceso se dio gracias al trabajo en equipo de toda la organización que incluyó el apoyo de la Junta Directiva al aprobar las inversiones por más de $20.000 millones para conseguir las certificaciones y ampliar su capacidad instalada; al trabajo de los gerentes de las plantas certificadas, a la dirección nacional de inocuidad y calidad, a los proveedores y el cumplimiento de todos los procedimientos de buenas prácticas de manufactura y de higiene para asegurar la inocuidad del producto que se entregan a los clientes por parte de los operarios de cada una de las plantas.

Son muy pocas las plantas de beneficio y desposte que han obtenido esta autorización sanitaria, las cuales en su mayoría hacen parte de la Cámara Cárnica Exportadora Colombiana, conformando la élite de las plantas de beneficio en el país.

“A lo que realmente le apuntamos es a la habilitación en los mercados de exportación de alto valor y seguir entregando a nuestros clientes nacionales productos con los más altos estándares de inocuidad y calidad, que sigan viendo a Friogan S.A como su aliado estratégico en la cadena cárnica colombiana” apuntó su presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.