Montería

Ganaderos de Córdoba trabajan con el ICA sobre guías sanitarias para movilizar animales

Funcionarios del ICA dieron a conocer los requisitos que exige esta institución para la GSMI
Analista LR
Por:
Johana Lorduy
11 de octubre de 2019
Bloomberg

En busca de mejorar las prácticas sanitarias, a la hora de movilizar animales, el ICA realizó en Montería un taller de socialización en Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI. Con cerca de 20 ganaderos de la región, el Instituto trabajó en los requisitos para trasportar y comercializar animales, todo esto con el fin de ejercer un mayor control en la movilización de animales en el territorio nacional.

Por su parte, durante el evento, funcionarios del ICA dieron a conocer los requisitos que exige esta institución para la GSMI, único documento que permite realizar la movilización de animales en el territorio nacional de las especies bovinos, bufalinos, equinos, asnales, mulares, porcinos, ovinos, caprinos, aves de corral, llamas, alpacas y avestruces.

“Es importante realizar este tipo de actividades para aclarar las funciones del ICA, con relación a la movilidad de animales. De igual manera, estos eventos nos permiten trabajar de la mano con entidades competentes que ayuden a minimizar y a prevenir enfermedades de control oficial que puedan afectar a los animales”, afirmó Eugenio Herazo Cueto, director seccional del ICA,

Cabe destacar que el ICA realiza acciones de inspección y vigilancia que hacen parte de una estrategia contra el contrabando agropecuario, para prevenir el ingreso y la propagación de enfermedades de control oficial que puedan afectar al sector ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca