Pecuario

"Gobierno debe enfocar esfuerzos en el contrabando de ganado durante el verano"

El presidente de la Junta Directiva de Fedegan, Óscar Daza Laverde habló sobre las preocupaciones del sector de cara al futuro
Por:
26 de noviembre de 2019

El presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), Óscar Daza Laverde, explicó que hay preocupación por la llegada del verano el próximo año, cuyo periodo podría traer como consecuencia un impacto en el contrabando de animales que llega en zonas de frontera, especialmente con Venezuela.

El ejecutivo dijo que “los ganaderos colombianos y Fedegan respaldamos las acciones del Gobierno para recuperar el estatus como país libre de aftosa, pero también al margen de la decisión de las autoridades sanitarias, es necesario deber redoblar esfuerzos, se deben intensificar en zonas de frontera en el verano que se vuelve más frágil la acción de contrabandistas. Si la obligación del Estado es prevención, el control de delincuentes, la obligación de ganaderos es denuncia sin contemplaciones, está por medio el desarrollo del negocio”.

De hecho, durante la instalación del evento, Daza Laverde también recordó que son positivos en los resultados de la visita de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), pues "la tarea se ha hecho bien en términos de lo que los Ganaderos han puesto de su parte".

Así las cosas, en este momento los ganaderos están a la expectativa por la certificación de la aftosa, pero también en los problemas que puedan generar a futuro los males por el contrabando en la zona fronteriza con Venezuela.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca