Ferias

Hoy se vivirá la Trocha Colombiana en la Expointernacional Equina Feria de las Flores 2019

Las exhibiciones de equinos se realizarán hasta el domingo
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
03 de agosto de 2019
Asdesilla

Hoy se cumple el tercer día de la Expointernacional Equina Feria de las Flores 2019, evento que tiene un impacto económico superior a los $12.000 millones para Medellín gracias a la concentración de público y el trabajo hecho con los animales.

La organización anunció que las exhibiciones de los equinos se llevarán a cabo hasta el domingo y que para el Caballo Criollo Colombiano se juzgarán las modalidades Trocha, la cual se realizará hoy, y Galope, Asnales y Mulares, y Paso Fino.

La jornada de este sábado inició con el Tropicombo, Yeison Jiménez y Diego Cediel; y se espera que mañana el cierre esté con Juan Correa, y El Chivo de Girardota. Las boletas están entre $30.000 y $40.000.

Cabe resaltar que ayer los caballos, mayores de 78 meses, fueron juzgados en paso fino, y destacó Barba Roja de La Thania (FC), que se llevó el primer puesto; en segundo lugar se posicionó Mito del Libano V-O (FC); el tercer lugar fue para Betances de Las Américas, que fue seguido por Enigma de San Cayetano; el quinto puesto lo obtuvo Relato del Líbano V-O.

El evento en la modalidad Trocha se hará en la Plaza Mayor Medellín entre 10:30 a. m. a 2:00 a. m. y Lucas Londoño, director general de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla), explicó que "como en una feria equina los juzgamientos tardan bastante tiempo, también pensamos en actividades que complementen la agenda y las personas puedan asistir en familia”.

Sobre los ganadores, en el día de hoy Andrés Rojas se coronó con la Encantadora y se llevó por primera vez la corona del Paso Fino en Medellín.

En desarrollo...

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca