Agro

La Feria Ganadera de Bucaramanga tendrá 2.000 ejemplares en su edición 2018

El evento ganadero espera recibir cerca de 75.000 visitantes en la edición 2018.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
12 de septiembre de 2018

A partir de este viernes y hasta el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo la edición 69 de la Feria Ganadera de Bucaramanga, que este año contará con la presencia de más de 2.000 ejemplares.

Como en sus últimas versiones, el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga Cenfer, donde se congrega al sector en torno a las exposiciones de Ganado Cebu, Gyr, simmental, Beefmaster, Simbrah, ovino caprinos.

Así lo confirmó la gerente encargada del lugar y directora del evento, Homayra Ballesteros, quien aseguró que este año también se realizará la tradicional exposición de ponys, el concurso canino y el juzgamiento equino Grado A, acompañado de exhibición de maquinaria, insumos, servicios, equipos agrícolas e industriales, vehículos y tecnologías complementarias.

Y es que el evento contará de nuevo con un enfoque incluyente para la familia, teniendo en cuenta que todos los visitantes podrán disfrutar además de lo mejor de la región en cuanto a su gastronomía, tradición, cultura y entretenimiento.

“La idea es que los 75.000 visitantes que esperamos para esta edición conozcan mucho más de nuestra cultura santandereana a través de cada una de las provincias que integran el territorio. Contaremos con un salón de artesanías que le darán un toque cultural al encuentro”, dijo la vocera.

Recalcó que uno de los objetivos principales del evento es que las nuevas generaciones entiendan la importancia que tiene el campo para la economía de una región y del país en general, “actualmente la mayoría de oportunidades laborales están ligadas a este sector”, agregó.

Así mismo, recordó que la feria es una nueva oportunidad para que los ganaderos encuentren un espacio para hacer negocios. Esto sumado al encuentro ganadero como tal, que tendrá una agenda académica, que incluye tres días de conferencias por parte de invitados expertos en la materia.
Este año el encuentro tuvo una inversión cercana a los $1.800 millones y, de acuerdo con Ballesteros, se espera una recaudación superior a los $15.000 millones, cifra alcanzada en la edición 2017.

“Tendremos todo tipo de razas y una muestra de ganados criollos. Estamos hablando de una feria que es reconocida tanto a nivel nacional como internacional teniendo en cuenta la calidad de ejemplares que son presentados por los ganaderos de la región”, apuntó.

Así se mueve la ganadería en santander
Con el tiempo, la Feria Ganadera de Bucaramanga se ha consolidado como el evento pecuario y agroindustrial más importante de la región, con lo cual cada año muestra mejores resultados e importantes balances en cuanto a su realización. Y es que de acuerdo con la directora del evento y gerente encargada de Cenfer, Homayra Ballesteros, Santander cuenta con una participación de 1,7 millones de hectáreas ganaderas en su territorio, así como 34.000 unidades productivas dedicadas a este sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca