Agro

La raza lechera Montbéliarde alcanza producciones diarias hasta de 35 litros

Se ha comprobado que es resistente a la mastitis y sus facilidades durante el parto.
Analista LR Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
19 de julio de 2019

En esta edición de Agroexpo los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes razas de ganado que se están manejando en Colombia. El sector agropecuario ha venido trabajando en las mejoras tanto del sector cono de sus ejemplares. En el caso del ganado vacuno, los productores pueden enfocar sus producciones hacia la leche o la carne acorde a la raza que estén manejando, incluso hay algunas que manejan el doble propósito: carne y leche.

La raza Montbéliarde es proveniente de Francia, reconocida por sus altos niveles de producción lechera y precocidad. Se ha comprobado que es resistente a la mastitis y sus facilidades durante el parto. Además de ser un animal longevo y la segunda mejor raza francesa en producción de leche.

En Colombia, como a nivel mundial, los ganaderos trabajan en función de mejorar la genética y los niveles de producción. Por ello, Luis Carlos Castro, gerente de la Hacienda Las Manas, explicó que han cruzado el Montbéliarde por Red Shindhi, siguiendo los pasos de un ganadero que habría iniciado con estos cruces en 2016. "Es una raza doble propósito ya que tiene 50% de Montbéliarde y 50% de Red Shindhi, el cual le transfiere la producción lechera de la primera raza y, en el caso de la segunda, obtiene un porcentaje de leche y otro de carne", agregó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca