Ganadería

Laboratorio de Reproducción Animal mejorará la genética ganadera en el país

El laboratorio hace posible que los pequeños productores tengan acceso fácil a este tipo de tecnologías y a un buen costo.
Analista LR
Por:
LR
25 de agosto de 2015

En Colombia se inauguró el primer Laboratorio de Reproducción Animal (LRA) por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, Juan Lucas Restrepo.

En el complejo que funcionará en el Centro de Investigación de Tibaitatá en Mosquera se producirán embriones y semen de animales ‘elite’, para mejorar la genética de las especies bovina, bufalina, ovina y caprina del país. Al finalizar el año, el laboratorio estaría entregando de 8.000 a 10.000 embriones.

Según el ministro, Iragorri, el laboratorio hace posible que los pequeños productores tengan acceso fácil a este tipo de tecnologías y a un buen costo.

Por su parte, Restrepo manifestó que el laboratorio contará con los servicios de procedimiento para la producción de los embriones, con un sistema de congelación que permite que éste llegue a los sitios más lejanos en empaques fáciles de enviar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca