Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, pidió al presidente de la República, Iván Duque Márquez, declarar situación de desastre nacional en la subregión de La Mojana .

“Dada la inmensa tragedia que está sufriendo la región de La Mojana y sus repercusiones económicas y sociales, en medio de una pandemia que ya ha retrasado el desarrollo normal de la economía y aumentado el desempleo y la pobreza, consideramos que, para avanzar hacia una solución definitiva, se dan todas las condiciones, en los términos del artículo 56 de la Ley 1523 de 2012, para declarar, en la región de La Mojana, la situación de desastre nacional”, indicó, Lafaurie.

En dicha solicitud el presidente ejecutivo de Fedegán, también sugiere la creación de una Línea Especial de Crédito en Finagro para la recuperación de tierras y praderas en La Mojana, en condiciones de amortización que consideren la temporalidad de dicha recuperación y subsidio temporal a los insumos necesarios para la recuperación de las tierras y el establecimiento de praderas.

La subregión de La Mojana abarca 11 municipios de cuatro departamentos: Sucre (San Marcos, Sucre, San Benito Abad, Majagual, Guaranda y Caimito), Bolívar (Magangué, Achí y San Jacinto del Cauca), Córdoba (Ayapel) y Antioquia (Nechí).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.