Agronegocios

Más de 400 ejemplares se presentaron en la feria equina de Asdesilla en Antioquia

Con muestras comerciales, conciertos y más de 1.7000 personas en palcos y otras 3.000 en graderías, la feria reactivó el sector equino
Por:
Cristina Estrada Rudas
17 de mayo de 2022

Con un total de 414 ejemplares inscritos se realizó este fin de semana la 32 Exposede Feria Equina Grado B, en la sede de Asdesilla, en Rionegro, Antioquia.

La feria, que conmemoró el mes de la madre, movió durante sus tres días de realización más de $2.500 millones en negocios, sin contar las compras y ventas de caballos hechas por parte de los criaderos y asistentes.

LOS CONTRASTES

  • Lucas Londoño Director administrativo de Asdesilla

    “Este evento superó todas las expectativas de una feria grado B, más de 400 caballos inscritos y la plaza llena solo demuestran el potencial que tiene este sector para el país. Sin duda es un abrebocas de lo que nos espera en la feria equina de la feria de las flores”.

Con muestras comerciales, competencias, conciertos y más de 1.7000 personas en palcos y otras 3.000 en graderías, la feria demostró que este año se dará la reactivación definitiva del sector equino e invitó a prepararse para lo que será la Expointernacional Equina Feria de las Flores Asdesilla 2022.

“Este evento superó todas las expectativas de una feria grado B, más de 400 caballos inscritos y la plaza llena solo demuestran el potencial que tiene este sector para el país. Sin duda es un abrebocas de lo que nos espera en la feria equina de la feria de las flores”, comentó Lucas Londoño, director administrativo de Asdesilla.

Las competencias comenzaron el viernes con el juzgamiento de 103 ejemplares en la categoría de Trote y Galope, el sábado se juzgó Trocha y Galope (81) y Trocha (123) y el domingo finalizó con las competencias del Paso Fino Colombiano, donde participaron 96 caballos. Y a parte de los tradicionales pasos también se realizó juzgamiento de 11 asnales y mulares.

En cuanto a los ganadores que fueron juzgados por tres jueces, los ganadores fueron:

Gran campeón y campeona de Paso Fino Colombiano:

Elemento de la Guajirita (Quinto elemento de paso hondo X Novicia Rebelde de mi Capricho) y Rosa de San Isidro (Sublime de doña Lola X Silindia de Buenos Aires).

Gran campeón y campeona de la Trocha:

Argangel de la Tomasa (Elegido de la Virginia X Promesa de la Tomasa) y Esperanza Macarena TE de la Suerte (Inquieto de las Guacas X Cumparsita Laboyana).

Gran campeón y campeona de Trocha y Galope:

Refugio de Dos Aguas (Aarón FC X Francachela de la Leyenda) y Aleja de Marabeles (Herodes de la Cantaleta x Sorpresa del Renacer).

Gran campeón y campeona Trote y Galope:

Nadab de la Divina (Aaron FC X Fanática de Alemania) y Hermana Luna de Villa Dalia (Hermano Sol de Villa Milena X Estrella)

Finalmente, 32 Exposede Feria Equina Grado B, es la segunda que se realiza este año en la sede de Asdesilla, evento que contó con 200 montadores y 230 palafreneros y que desde ya se empezó a preparar para organizar y recibir a los asistentes nacionales e internacionales que asistirán a la Feria de las Flores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca