Ganaderia

Más de 86% del hato ganadero se ha vacunado contra la fiebre aftosa

Resta una semana para que finalice el ciclo de vacunación en la totalidad del país
Por:
03 de julio de 2019

Mientras se realiza la vacunación contra la fiebre aftosa en las zonas donde el ICA extendió el primer ciclo continua de manera simultánea la digitación de RUV en todo el país, la cual muestra que al culminar la séptima semana se han protegido contra la fiebre aftosa 24,4 millones de animales, es decir, en 86,7% del pronosticado.

Según las cifras digitadas por Fedegány el ICA, la vacunación contra la fiebre aftosa se ha realizado hasta el 30 de junio de 2019 en 542.281 predios, esto es 85,6% de los destinados a dicha labor en 32 departamentos del país.

El primer lugar de vacunación lo registra el departamento del Quindío con el 100% de intervención, seguido del Cesar con el 99,1%, Arauca (97,8 %) y Atlántico (97 %).

Brucelosis en 101 %

El reporte de la séptima semana revela, asimismo, que se han vacunado 1,3 millones de hembras para prevenir la enfermedad de la brucelosis, estadística que significa el 101% del hato contemplado en dicha misión.

Esta gestión la han llevado a cabo Fedegán-FNG y el ICA en 223.122 predios lo que equivale al 91%de los proyectados a mejorar este aspecto de la sanidad animal del territorio colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca