Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En compañía de autoridades del ICA, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, se reúne este miércoles con delegados sanitarios de Rusia para evaluar las medidas nacionales que se han tomado frente a los brotes de fiebre aftosa, con el principal objetivo de reabrir el mercado de carne colombiana al país euroasiático.

Así lo informó la cuenta del Ministerio de Agricultura en Twitter:

Cabe destacar que a finales de octubre del año pasado, Rusia notificó a esta cartera la prohibición del ingreso de carne nacional como consecuencia de los brotes de fiebre aftosa que se volvieron a presentar en el país a inicios de ese mes.

El cierre de este mercado ha significado una gran pérdida para las exportaciones de carne bovina, pues desde que, en 2011, Colombia obtuvo permiso para venderle este producto a Rusia, ese país se ha convertido en el principal comprador.

Entre enero y julio de 2018, 60,1% de las exportaciones de carne bovina colombiana tuvieron a Rusia como destino. De este modo, junto con las ventas a Jordania y Líbano se suman 80% de exportaciones totales a estos tres países, por lo que recuperar el aval para vender a Rusia será clave para el progreso de este sector en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.