Agro

Minagricultura se reúne con delegación de Rusia para reabrir exportaciones de carne bovina

Entre enero y julio de 2018, 60,1% de las exportaciones de carne bovina colombiana tuvieron a este país como destino.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
06 de febrero de 2019
Minerva Foods

En compañía de autoridades del ICA, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, se reúne este miércoles con delegados sanitarios de Rusia para evaluar las medidas nacionales que se han tomado frente a los brotes de fiebre aftosa, con el principal objetivo de reabrir el mercado de carne colombiana al país euroasiático.

Así lo informó la cuenta del Ministerio de Agricultura en Twitter:

#ATENTO en horas de la mañana de hoy, el ministro @AndrsValencia9 con el @ICACOLOMBIA se reunirá con delegación de Rusia🇷🇺 para evaluar medidas tomadas por Colombia frente a brotes de Fiebre Aftosa, con miras a reabrir mercado de carne colombiana a Rusia. Espere más información. pic.twitter.com/77oz1EDO4w

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) February 6, 2019

Cabe destacar que a finales de octubre del año pasado, Rusia notificó a esta cartera la prohibición del ingreso de carne nacional como consecuencia de los brotes de fiebre aftosa que se volvieron a presentar en el país a inicios de ese mes.

El cierre de este mercado ha significado una gran pérdida para las exportaciones de carne bovina, pues desde que, en 2011, Colombia obtuvo permiso para venderle este producto a Rusia, ese país se ha convertido en el principal comprador.

Entre enero y julio de 2018, 60,1% de las exportaciones de carne bovina colombiana tuvieron a Rusia como destino. De este modo, junto con las ventas a Jordania y Líbano se suman 80% de exportaciones totales a estos tres países, por lo que recuperar el aval para vender a Rusia será clave para el progreso de este sector en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca