Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Néstor Tarazona Encizo, fue capturado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, ya que podría tratarse del líder de “Los Puntilleros”, grupo relacionado con lavado dinero proveniente de los carteles de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco.

Según pronunciamientos de las autoridades, Tarazona habría constituido una sociedad financiera con el fin de lavar dinero de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante conocido como el Chapo Guzmán.

Después de la captura del capo en 2014, Tarazona pudo haber cortado negocios con el cartel de Sinaloa para acercarse al cartel Jalisco Nueva Generación.

Además de que podría ser socio de Guillermo León Acevedo, “Memo fantasma”, quien a su vez es señalado de lavar activos de las Auc. Tarazona ya fue incluido en la lista estadounidense Ofac, en la que hacen parte la que se incluyen regímenes y personas involucradas con narcotráfico, armas de destrucción masiva, terrorismo y otros factores considerados como amenazas a la seguridad nacional.

El señalado ya había sido condenado en ese país pero al volver a Colombia en 1995, mantenía una fachada de criador de caballos de paso y aves exóticas, que había logrado ser avalado por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.