Agro

Nutri Equinos, suplementos naturales colombianos que apuestan al exterior

La experiencia con los caballos de salto que tenía en su finca llevó a Marcelino Sánchez y a su socio Carlos Gaitán Fuentes a desarrollar un producto que brindara, a través de elaborar alimentos balanceados, una mejor nutrición y energía primero para equinos y, con el tiempo, a bovinos, caprinos y porcinos.
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
25 de abril de 2018

A través de la permanente investigación, resalta Sánchez, nació Nutri Equinos SAS, una empresa que, desde su fundación, genera un suplemento altamente energético cuyo componente central es el jugo de caña panelera. La empresa cumple tres años de creada.

“Vimos que el jugo de caña podría no solo ser utilizado para consumo humano, sino que tiene grandes elementos energéticos que pueden llevarse a consumo animal. Esto luego de una intensa experimentación en la que contamos con asesoría de expertos”, resalta Sánchez.

Dentro del portafolio de productos se destaca la Bola Nutri Energy, galletas, juguete y el Bulto Peletizado Nutri Energy que cuenta con proteína (utilizando las bondades de la torta de soya, alfalfa, el salvado, entre otros) y fibra.

“Estos elementos hacen que nuestro suplemento sea muy apetecido en el mercado y al mezclarlo con el jugo de caña nos da un componente nutricional muy importante para los animales”, resalta Sánchez.

El éxito del proyecto, además de sus componentes, está en su efectividad. “Lo referido al voz a voz ha sido muy importante para nosotros, pues quien los consume los refiere y ha hecho que con ese voz a voz nos busquen”, afirma.

Los productos de Nutri Equinos son 100% naturales, esta característica los ha posicionado en el mercado local y regional y les ha permitido llegar a otras zonas del mundo “Cuando quisimos entrar en España, la normativa de ese país pedía expresamente que nuestros productos fuesen lo más natural para el consumo de los animales y fue grato para ellos darse cuenta de que cumplíamos con los requerimientos. El único conservante que utilizamos, y es natural, el fluoruro de sodio”, explicó el empresario Carlos Gaitán. Nutri Equinos, con su variedad de productos, espera próximamente posicionarse en otros mercados internacionales. Canadá y México serán los próximos destinos de este producto, sello nacional.

Sin embargo, los emprendedores no piensan descuidar el mercado local; por el contrario buscan fortalecer su presencia en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca