Finca

Plantas colombianas autorizadas para exportar a Emiratos

Analista LR
Por:
Ximena González
25 de abril de 2017

Las plantas de sacrificio Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey fueron autorizadas por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para exportar carne bovina a este país.

La confirmación de la autorización  de exportación de estas tres plantas colombianas, se dio a través de la resolución  N° 160 del 2017 de dicho Ministerio, con notificación al Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.

Estas plantas ubicadas  en la costa norte colombiana adelantarán la gestión para exportar una vez tengan la Certificación Halal, la cual es expedida por los centros islámicos autorizados por la Autoridad de Metrología y Estandarización (Esma), de Emiratos Árabes Unidos.

Un dato a destacar es que el  mercado a Emiratos Árabes Unidos (EUA), inició su apertura desde el pasado 30 de mayo del 2016.

La planta de la empresa Camaguey S.A, una de las autorizadas para exportar está ubicada en el municipio de Galapa y tiene una línea con capacidad para 80 reses por hora que permiten llevar al canal de refrigeración en 15 minutos y sacrificio de 200.000 animales al año; entre tanto la planta Frigorífico del Sinú S.A., tiene una capacidad de sacrificio de 1.000 reses y 600 reses para desposte diarios. Además, cuenta con un sistema de refrigeración de 2.500 canales para 280 toneladas de almacenamiento en refrigeración de carne envasada al vacío y 280 toneladas de almacenamiento de carne congelada.

Red Cárnica S.A.S, cuenta con un volumen de sacrificio y procesamiento de hasta 600 cabezas al día. 

Un trabajo conjunto desde 2016  

La apertura de este mercado se inició en 2016 cuando una delegación de funcionarios del Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, Procolombia, el ICA empresarios del sector y el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, estuvieron en el Medio Oriente. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca