Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) reportó la incautación de 1,2 toneladas de queso que venían de contrabando desde Venezuela, las cuales estaban presuntamente destinadas a los mercados de las principales ciudades del interior del país.

Es golpe se suma al dado en diciembre, cuando la Polfa capturo en zonas de la frontera a un grupo delincuencial que transportaba 16,3 toneladas de queso contaminado con cloruro de calcio y de sodio. El año pasado fueron incautados casi 100 toneladas del producto por un valor de $700 millones.

El Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Polfa, indicó que esta nueva aprehensión hace parte del constante monitoreo que hacen las autoridades en la frontera y que el producto carecía de condiciones sanitarias.

La Polfa junto con Fedegán desarrollan una estrategia nacional para neutralizar el contrabando de productos cárnicos y lácteos por la frontera colombo-venezolana. El cargamento fue encontrado en un campero 4×4 abandonado en una trocha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.