Agro

Policía Fiscal y Aduanera incauta 1,2 toneladas de queso en frontera con Venezuela

La Polfa junto con Fedegán desarrollan un estrategia nacional para neutralizar el contrabando de productos cárnicos y lácteos.
Analista LR
Por:
José González Bell
30 de enero de 2019
ICA

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) reportó la incautación de 1,2 toneladas de queso que venían de contrabando desde Venezuela, las cuales estaban presuntamente destinadas a los mercados de las principales ciudades del interior del país.

Es golpe se suma al dado en diciembre, cuando la Polfa capturo en zonas de la frontera a un grupo delincuencial que transportaba 16,3 toneladas de queso contaminado con cloruro de calcio y de sodio. El año pasado fueron incautados casi 100 toneladas del producto por un valor de $700 millones.

El Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Polfa, indicó que esta nueva aprehensión hace parte del constante monitoreo que hacen las autoridades en la frontera y que el producto carecía de condiciones sanitarias.

La Polfa junto con Fedegán desarrollan una estrategia nacional para neutralizar el contrabando de productos cárnicos y lácteos por la frontera colombo-venezolana. El cargamento fue encontrado en un campero 4x4 abandonado en una trocha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca