Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través del Sigma, aplicativo para la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, la Policía Nacional podrá hacer verificación en tiempo real y de manera oportuna de los documentos sanitarios y de propiedad de los animales que se estén movilizando dentro del departamento del Meta. 

Con esta medida se buscan fortalecer el trabajo interinstitucional para entregar soluciones a la ganadería en el país.

El sistema funcionará de la siguiente manera, personal del Centro Automático de Despachos de la Policía Nacional de Villavicencio con usuario y clave, entregado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ingresarán al Sigma y apoyarán a patrulleros y demás miembros de esa Institución que se encuentren realizando el control a la movilización de animales en el departamento, y así verificar de la autenticidad de las Guías de Movilización.

Con esta medida de verificación en tiempo real se busca contribuir al control del abigeato que se presenta en la ganadería a nivel nacional y sobre todo en el departamento del Meta.

Es fundamental que los ganaderos de esta región recuerden que está prohibido el tránsito de ganado en pie dentro del departamento del Meta entre las 10:00 pm y las 4:00 am, exceptuando los vehículos que transiten de Villavicencio a Bogotá, de acuerdo a la ordenanza 079 de 2016 de la Gobernación del Meta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.