Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un total de ocho predios ganaderos de Nariño fueron muestreados por el ICA para evaluar la inmunidad de la población bovina frente a la fiebre aftosa y los niveles de protección que provee la vacuna en los animales.

Para el mantenimiento del estatus sanitario, recuperado el pasado 5 de febrero del 2020, conforme a las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el ICA adelanta en todo el territorio nacional un muestreo serológico en animales susceptibles que se encuentran entre los 6 - 24 meses de edad.

“La visita a los predios de Nariño fue llevada a cabo por médicos veterinarios y técnicos pecuarios del ICA, quienes realizaron el respectivo muestreo en ocho predios ubicados en los municipios de Túquerres, Iles, Potosí, Buesaco, Cumbal y Pasto”, señaló el gerente seccional del ICA en Nariño, Jorge Zambrano,

El funcionario agregó que “este muestreo en Nariño es fundamental para mantener a Colombia libre de la fiebre aftosa, teniendo en cuenta que el departamento está ubicado en zona de frontera.

Para realizar la actividad, los funcionarios del Instituto implementaron todos los protocolos de bioseguridad impartidos por el Gobierno Nacional para evitar cualquier contagio a causa del covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.