Agro

Programa ‘Plan Vaca Madrina’ de Alquería busca mejorar la vida de 3.000 ganaderos

La empresa espera obtener la certificación de Empresa B, caracterizadas por su impacto en el bienestar de la sociedad y la naturaleza
Por:
Iván Cajamarca
06 de agosto de 2021

Con la presentación de sus resultados y avances enmarcados en el ámbito social, ambiental y económico, Alquería espera obtener la certificación de Empresa B, caracterizadas por su impacto en el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Entre los diversos programas y acciones que ha desarrollado la compañía se destacan la siembra de 500 árboles nativos en la Planta Enrique Cavelier de Cajicá, el cumplimiento del acuerdo de cero deforestación y no transformación de páramos, así como la elaboración de empaques flexibles con hasta 60% menos de huella de carbono.

Adicionalmente, desarrolla el programa ‘Plan Vaca Madrina’, el cual busca mejorar la calidad de vida de 3.000 ganaderos a 2030.

A esto se suma la política de economía circular y ecodiseño de empaques con hasta 18% menos plástico y una reducción del consumo de agua en 7,6%. Además, buscan la disminución de la generación de residuos peligrosos en 4% e incremento de su aprovechamiento en 55%.

Finalmente, prevé la entrega de 1,5 millones de vasos de productos Alquería a 5.209 niños con déficit nutricional a través del Programa Alimenta Compartiendo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca