Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La enfermedad de Newcastle causa mortalidad en las aves, esto genera pérdidas económicas, bajas en la producción, altos costos de los tratamientos y cuantiosas inversiones en los programas para su control y erradicación, por ello, como medida de control y vigilancia activa de la enfermedad, el ICA realizó un muestreo en avicultura comercial en dos predios avícolas del municipio de Mocoa. 

El muestreo en avicultura comercial, consistió en realizar un raspado cloacal en las aves; con la ayuda de un hisopo, el contenido adquirido se almacenó y se conservó en un medio BHI, es decir, en un medio líquido adecuado para el cultivo de bacterias y microorganismos, el cuál fue enviado para su posterior análisis en el laboratorio de diagnóstico del ICA en Putumayo. 

Mediante esta actividad de muestreo, el ICA capacitó a los productores sobre la normatividad sanitaria vigente en torno a las enfermedades avícolas de control oficial, y sobre las medidas de bioseguridad,  síntomas, prevención y control de las mismas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.