Agro

Sector equino presentó proyecciones de crecimiento para 2022 debido a las ferias

En el balance de Fedequinas se resalta la formalización de trabajos relacionados con el sector, específicamente en los campos de doma
Analista LR
Por:
Colprensa
13 de enero de 2022

Héctor José Vergara, Director de Fedequinas, expuso qu, luego de levantarse de uno de los puntos más álgidos de la pandemia del virus covid-19, este sector de la economía está listo no solo para fortalecer sus actividades a nivel nacional, sino las exportaciones de productos como semen de caballo para reproducir ejemplares en otros países.

El directivo expuso que, recientemente, en trabajo mancomunado con el ICA se logró abrir vías de exportación de semen de caballo criollo de paso con República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Esto, indica, generaría una reducción considerable en los índices de contrabando. Actualmente, hay más de 1.750 caballos reproductores en el país.

En el balance de Fedequinas se resalta la formalización de trabajos relacionados con el sector equino, específicamente en los campos de doma y entrenamiento. Tal hecho se logró con el Ministerio de Trabajo.

"Somos un sector reconocido por el Gobierno Nacional. Eso antes no se había logrado. Nos miraban como un sector de entretenimiento autosostenible", señaló.

Una de las razones por las cuales el sector comienza el año con buenas noticias es el hecho de haber podido hacer 59 ferias en 2021, lo que permitió que hubiera ingresos "dado que las ferias equinas son el principal motor de nuestro sector; se mueven varios sectores del comercio allí".

Justamente, la Feria Nacional Equina de 2022 se llevará a cabo en Barranquilla. Se espera que comerciantes de todos los países inviertan en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca