Agro

Alimentación apropiada y equilibrada da buena salud a su mascota desde cachorros

Cabe mencionar que, las razas pequeñas completan su desarrollo de 6 a 12 meses de edad, mientras que en las grandes se completa entre 12 y 18 meses de edad.
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de julio de 2016

Para el funcionamiento óptimo del desarrollo del organismo y una buena salud de sus mascotas, es necesario darle la comida apropiada y equilibrada.

Según, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute. una buena comida debe tener los nutrientes básicos, tales como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y otros en diferentes proporciones que van de acuerdo a la especie, la edad, el sexo, la actividad y las enfermedades que presentan los animales domésticos, estos nutrientes que se encuentran en diferentes tipos de concentrados que están en el mercado.

Cabe mencionar que, las razas pequeñas completan su desarrollo de 6 a 12 meses de edad, mientras que en las grandes se completa entre 12 y 18 meses de edad.

“Lo ideal sería que el cachorro se desarrollará a un ritmo adecuado y no acelerar este proceso con vitaminas, minerales o proteínas adicionales, por lo que predispone a sufrir enfermedades musculo esqueléticas y metabólicas”, agregó Cifuentes. Es por eso que, la cantidad de comida que se le suministre a su mascota debe estar guiada por el médico veterinario de acuerdo con la edad, el peso, el tamaño y la actividad física que realice el perro o el gato que tiene como mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas