Mascotas

Recomendaciones para aprender a desparasitar a sus mascotas

Los principales signos de la parasitosis son diarrea, abdomen distendido, pelo irsuto, principalmente en cachorros, anorexia, vómito, anemia, y en algunos casos fiebre y signos nerviosos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Es clave tener un adecuado control parasitario, con el que se pueden prevenir enfermedades y signos como diarreas, vómitos, carencias nutricionales, alteraciones del sistema nervioso, circulatorio y hematopoyetico, entre otros.

En ese sentido, si usted quiere hacer una adecuada prevención, es necesario que siga los siguientes consejos.

Lo primero es hacer una desparasitación periódica a las mascotas. Seguido de exámenes coprológicos, por lo menos uno cada dos meses, o cuando se observe algún signo extraño.

También debe colocarle al animal pipetas, collares o spray para el control de los parásitos externos.

Es fundamental que mensualmente a los perros se les haga baños garrapaticidas, así como realizar fumigaciones dentro de la casa por lo menos dos veces por año, especialmente cuando se evidencia alguna infestación de parásitos.

En ese sentido, también se deben hacer limpiezas a fondo en los lugares donde se encuentran las mascotas, especialmente con productos acaricidas, bactericidas y viricidas.

El mejor momento
Cuando se decide desparasitar un perro o gato, es clave que tenga en cuenta que para el caso interno, el proceso en un cachorro se puede hacer una vez por mes durante el primer año. En el caso de un adulto, esto se hace una vez cada tres meses. En cuanto a la desparasitación externa (control de pulgas y garrapatas), se debe hacer una vez al mes a partir de los dos meses de edad y de por vida. Si se trata de otras mascotas como conejos y hamster, la desparasitación se debe hacer una vez cada cuatro meses.

Hay que tener en cuenta que no necesariamente la desparasitación se debe hacer donde el médico veterinario, pues en el mercado existe una gran variedad de productos para hacerlo en casa.

Según la veterinaria Jeimmy Katherine Corredor, aunque el trabajo lo puede hacer directamente el propietario, hay que tener en cuenta que “ninguno de los productos del mercado es totalmente completo y específico para cada paciente, ya que no cubren parásitos como coccidia o giardia, que cada día se presentan con mayor frecuencia”, dijo.

Cómo detectar que el animal está infestado
Los principales signos de la parasitosis son diarrea, abdomen distendido, pelo irsuto, principalmente en cachorros, anorexia, vómito, anemia, y en algunos casos fiebre y signos nerviosos. “Es por eso que es importante que se haga una prevención de las enfermedades y de los signos”, dijo la veterinaria Jeimmy Katherine Corredor.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar una gran diversidad de desparasitantes, cuyos precios están entre los $10.000 y $25.000, según el tamaño de la mascota.

Tenga en cuenta que
• La mascota puede desparasitarse en la casa.• Se deben hacer limpiezas a fondo en el lugar donde habita el animal.• El proceso se debe hacer desde que son cachorros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas