Agro

Bogotá tiene el primer Hogar de Paso para habitantes de la calle que tengan perros y gatos

Atenderá a 15 perros y cinco gatos por jornada.
Analista LR
Por:
José González Bell
27 de febrero de 2019

Por primera vez en Bogotá, los carreteros y habitantes de calle que tienen animales de compañía, podrán estar con ellos bajo un mismo techo en el Hogar de Paso entregado por la secretaria Social, Cristina Vélez Valencia y la directora del Instituto Distrital de Protección Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval.

El hogar dispone de 100 cupos por la mañana y 100 cupos por la noche para la atención de esta población y atenderá a 15 perros y cinco gatos por jornada. Los animales recibirán valoración médica inicial, desparasitación, identificación con microchip y alimentos nutritivos, servicios que mejorará sus condiciones de bienestar.

“En este lugar me encuentro bien y vivo dignamente, mi perra Kira recibe buen trato y toda la atención y cuidados que ella merece”, indicó Javier Escorcia, beneficiario del Hogar de Paso.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal señaló, mientras tanto, que “estamos felices de tener este espacio donde valoramos y reconocemos a los habitantes de calle que hacen de los animales de compañía su familia”.

Sandoval agregó que espera que los beneficiarios puedan acceder a los servicios ahora que saben que sus animales también pueden ser atendidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas