Mascotas

Cafam celebrará primer congreso de experiencias caninas el 23 de agosto

Durante tres días, expertos hablarán sobre diversos temas de la salud de los perros
Analista LR
Por:
Sebastián Montes
26 de julio de 2019
Cafam

La caja de compensación familiar Cafam llevará a cabo la primera edición del Congreso Nacional de Etología, Deporte y Trabajo Canino (Condecan) entre el 23 y 25 de agosto. El encuentro se enfocará en temas como la salud y el bienestar de las mascotas deportistas, así como en los diferentes negocios, empresas e innovación y técnicas para este trabajo.

“Es un evento pensado, sobre todo, para los hogares en los que hay un perro deportista o con habilidades para serlo, así como para estudiantes de veterinaria, zootecnia y profesionales interesados en tomar la decisión de vivir del entrenamiento deportivo canino”, aseguró el responsable de recreación y deportes de Cafam, Fernando Martínez.

Con respecto a la ejecución del congreso, la caja de compensación destacó que se beneficiará a más de 10.000 personas y 4.000 caninos, a partir de una inversión superior a $100 millones.

Uno de los atractivos principales del encuentro radica en las competencias disponibles durante los tres días del congreso. Se incluyen disciplinas como agility (circuitos de obstáculos), disc dog, canicross y pit deportes (exclusivos para raza pitbull), que aplican para perros pequeños, medianos y grandes.

Frente a los temas a tratar en el encuentro, la parte de negocios cuenta entre su agenda con temas como marketing online enfocado en el sector en general, gerencia del cliente, políticas públicas y normatividad, así como las tendencias y modelos actuales en el mercado de mascotas en Colombia.

En materia de salud, los puntos más destacados se centran en fisioterapia veterinaria, ortopedia, nutrición, reproducción y manejo de primeros auxilios. Al mismo tiempo, se explorarán técnicas alternativas como medicina holística, homeopatía, aromaterapia, reiki y thetahealing.

Esta última ha sido catalogada como una terapia de curación energética que ayuda a identificar y liberar las emociones a través de las ondas cerebrales, que trabajan con el subconsciente la capa de la mente que está entre lo consciente y el inconsciente, según afirman expertos en el tema.

El evento, que trae conferencistas nacionales e internacionales, se llevará a cabo en el Centro de Vacaciones Cafam Melgar, y cuenta con speakers como Fernando Paniagua, especialista mexicano en formación de unidades caninas; Carolina Alaguna, médica veterinaria; Samir Abulaila, seminarista brasileño experto en Agility; y Nancy López, veterinaria con énfasis en asistencia y servicio, entre otros.

sebastián montes sandoval

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas