Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A pesar del creciente apoyo ciudadano para las fundaciones que se dedican al rescate de perros y gatos en condición de calle, no siempre estos se adoptan de una manera rápida que permita ayudar a otros animales que no tienen dueños o son abandonados en Colombia.

Sin embargo, con un esfuerzo mínimo y acciones voluntarias se puede contribuir a una mejor calidad de vida para los caninos y felinos que encuentran en las fundaciones un hogar transitorio o definitivo en ocasiones.

De esta manera con la donación de alimentos, medicinas, cobijas, camas y el apadrinamiento con cuotas mensuales, que se pueden adaptar a cualquier condición económica, se ayuda a este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro que buscan mejores condiciones para los animales que tan solo en Bogotá suman 904.000 perros, según datos de la Secretaría Distrital de Salud.

Otras acciones como tiempo para dedicar, servir de hogar de paso o difundir en redes sociales son algunas necesidades que satisfacen parte de los requerimientos de fundaciones como Salvando Huellas donde “hoy en día contamos con 102 animalitos”, aseguró Solange Ortiz, su directora. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.