Mascotas

Conozca qué hay detrás de las bolas de pelo que suelen expulsar en ocasiones los felinos

Según Gabrica, más del 35% de los propietarios afirman sufrir por las bolas de pelo, lo que hace que su gato presente vómito
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de agosto de 2020
Bloomberg

Un sistema natural de limpieza en los gatos es que deben lamer su pelo por varios minutos. Sin embargo esto puede llegar a ocasionar problemas de salud, pues es difícil controlar la ingesta espontánea de pelo por parte de su mascota.

Estos pelos son difíciles de digerir al interior de su gato, por lo cual tiende a aglomerarse en su estómago y formar ese aspecto de “nudo cilíndrico”, al que se llama bola de pelo.

Por ello, Gabrica, la empresa experta en mascotas recomienda estar atentos a cualquier signo de alarma, pues la formación y expulsión de bolas de pelo no es algo que se deba presentar todos los días.

“Los felinos con mayor predisposición a la formación de estas estructuras, requieren mayor supervisión, pues estos episodios pueden llevarlos a complicaciones, y es importante que se esté informado acerca de los síntomas. Para reconocer si su gato está enfermo, revise si tiene vómito, anorexia, decaimiento, estreñimiento y/o obstrucciones digestivas, que claramente requerirán intervención médica”, explicó la empresa que a su vez brinda una serie de recomendaciones para ayudar a controlar la formación de bolas de pelo en su gato a través de la dieta.

Gabrica señaló que es importante proporcionar un balance nutricional preciso para asegurar el aporte adecuado de cada nutriente para el desarrollo saludable de los gatos a través de ingredientes de fácil digestión.

Además, se debe adicionar fibras vegetales naturales la alimentación del animal (celulosa), pues estas mejoran el tránsito intestinal y facilitan la movilización del pelo ingerido permitiendo su evacuación por las heces.

El balance nutricional y la adición de fibras aportan una alta concentración de antioxidantes y ácidos grasos como omega 3 y 6 que apoyan la salud de la piel y dan brillo y fuerza del pelaje, lo que hace que se disminuya la pérdida de pelo muerto, reduciendo la cantidad ingerida por el felino a la hora de su rutina de higiene.

Según Gabrica, más del 35% de los propietarios de gatos afirman sufrir constantemente por las bolas de pelo, esto debido a que, frecuentemente su mascota se ve afectada por episodios de vómito. Un gato puede ingerir hasta 2/3 partes del pelo que muda a diario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas