Mascotas

Crece tendencia de crear perfiles en redes sociales para las mascotas

24 de mayo de 2016

Algunos perros y gatos con cuentas en Instagram, como @nala_cat, @marniethedog, @iamLlilbub y @buddyboowaggytails, seguramente tienen más seguidores que usted. Es más, tal vez, después de leer este artículo, usted termine siguiendo a alguno de estos personajes o, por lo menos, husmeando sus publicaciones.

Ahora no es nada raro encontrarse con este tipo de cuentas en las que las mascotas parecen tener voz, creadas y administradas por sus amos. Por ejemplo, Karl Lagerfeld, diseñador de moda, creó una cuenta para su gata Choupette (@choupettesdiary), en la que muestra una lujosa vida por la que ha sido llamada “la gata millonaria”.

Para no ir muy lejos, en Antioquia, @firulaiurán le manda, a través de su perfil, mensajes a su amo Rigoberto Urán: “Vamos #gorigogo. Pa acá te mandó toda la energía”, acompañando una foto en la que Firulai está frente al televisor viendo una carrera de ciclismo.

Y aunque las mascotas de personajes famosos tengan más posibilidades de conseguir seguidores gracias al reconocimiento de sus dueños (Firulai solo tiene 25 publicaciones pero casi llega a los mil seguidores), no son las únicas que aparecen en las redes sociales.

Una red de apoyoCamila Herrera es la dueña de Azuka y Dora, una perra de raza pastor alemán y una gata persa que se encuentran en Instagram como @Azukastyle y @Doristyle, ella afirma que todo comenzó tomándole fotos a sus mascotas y publicándolas con mensajes simulando lo que posiblemente dirían en esas situaciones.

“Después de un tiempo, Dora, por ejemplo, ha hecho amigas, como otra gata de Estados Unidos que le escribió que parecían gemelas y que le encantaba haberla encontrado”, apunta su dueña. Desde entonces cada una está atenta a lo que le pasa a la otra.

Claramente, son los amos de estas mascotas quienes están atentos a su actividad en redes, y es así, cuando afrontan situaciones como enfermedades, comportamientos extraños o cambios por la edad, que emerge la posibilidad de ayudarse con un consejo.

“Yo cuido a mis mascotas y las tengo muy bien, eso es lo que quiero mostrar. Instagram es una red social para las cosas bonitas y alegres, por eso me parece perfecta para hacer esto”, concluye Herrera.

Es así como muchos amos crean perfiles para sus animales ya sean con fines altruistas o fines comerciales, dependiendo del caso.

Internet Para ayudar a las mascotas
Tal es el éxito de los animales en Internet que también se convierten en marcas. Es el caso de Nala, una gata que fue adoptada en Estados Unidos y, desde que su dueño creó la cuenta @nala_cat, en 2012, ha sumado más de 2,8 millones de seguidores en Instagram.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas