Salud

Estas son las razas caninas pequeñas que están más propensas a sufrir del corazón

Chihuahua, Yorkshire y Bichón Maltés están entre las más vulnerables ante enfermedades coronarias, siendo el Cavalier King Charles Spaniel el de mayor riesgo
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
21 de enero de 2022

A diferencia de los perros grandes, los pequeños no solo son más vulnerables físicamente por su tamaño, sino también en su salud. Según AniCura Albea Hospital Veterinario de España, estas razas son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

“Esto se debe a que los perros de raza pequeña son más susceptibles de sufrir enfermedad valvular mitral. De hecho, 85% de las consultas que recibimos en cardiología corresponde a esta enfermedad”, indicó Alexis Cantana, veterinario del hospital español.

Según indicó el experto, razas como Chihuahua, Yorkshire y Bichón Maltés serían tres de las más propensas a sufrir con mayor frecuencia este tipo de enfermedades. Sin embargo, el Cavalier King Charles Spaniel es la raza que presenta una mayor predisposición a sufrir enfermedades coronarias.
El portal web AniCura, del hospital veterinario, señaló las pautas para poder identificar este tipo de patologías en los caninos más pequeños.

Una de las pistas que le permitiría identificar si su perro sufre o no de problemas cardiovasculares es su nivel de tolerancia al ejercicio físico. Por ejemplo, el cansancio excesivo durante los paseos o el rechazo a subir las escaleras podrían ser pautas de una cardiopatía. Así mismo, una respiración anormal, sobrepeso, desmayos y sangrados podrían ser otros de los indicadores negativos.

Para prevenir, lo recomendación es la misma dada a los seres humanos: inducir a su mascota al ejercicio regular, darle alimentos saludables y llevarla a chequeos médicos constantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas