Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Adicional a una alimentación balanceada, en la que es fundamental la leche materna para una adecuada nutrición en sus primeros meses de vida, la estimulación cognitiva en cachorros a través de juegos de agilidad, hábitos que contribuyan a integrar rutinas y exploración de los sentidos, es fundamental pa-ra desarrollar su inteligencia.

“La educación y los juegos que se frecuenten desde este instante generarán el vínculo con su familia”, indicó Luz Stella Gallego, médica veterinaria de Nestlé Purina.

Algunos de los objetos que se pueden encontrar en el mercado incluyen rompecabezas para ocultar snacks. Juegos de agilidad y habilidad como el escondite o carreras de obstáculos, lo incitan a apropiarse del hogar como un área familiar.

De igual forma, es importante la exploración en áreas exteriores con otras personas y animales que le ayuden a adaptarse a diferentes condiciones y tratar de establecer horas fijas para la comida, paseos o el lugar para las necesidades fisiológicas que deben complementarse con una alimentación balanceada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.