Mascotas

Estos son los procesos que debe cumplir para salir o ingresar al país a su mascota

Las mascotas deben tener certificados expedidos por el ICA
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
12 de septiembre de 2019
Colprensa

Está claro que las mascotas en muchos casos se vuelven una parte fundamental de las familias pues han crecido y se han desarrollado por mucho tiempo al lado de los hombres; sin embargo, para viajar con gatos y perros hay ciertos requisitos que se deben cumplir. A nivel nacional no van más allá de certificados de vacunación y algunos requisitos específicos determinados por cada aerolínea, sin embargo, a nivel internacional existen algunos límites que no han tan fácil el viaje.

Para importar perros y gatos en Colombia, deben registrarse antes de entrar al país en la página del ICA y radicar la solicitud de inspección o ir a las oficinas ICA ubicadas en los Puertos, Aeropuertos o Pasos de Frontera (PAPF), ahí se realiza una inspección documental y física de la mascota para luego expedir un certificado de inspección sanitaria (CIS). Si la mascota no cuenta con ese certificado, no puede entrar al país.

De igual forma, para sacar a la mascota del país, también se deben dirigir a una de las oficinas el ICA, solicitar la inspección y el certificado; además se debe presentar ante el ICA un certificado un certificado sanitario de salud expedido por un Médico Veterinario o Médico Veterinario y Zootecnista, en original y copia, con firma, número de matrícula profesional expedida por el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnista de Colombia (Comvezcol) y fecha de expedición no mayor a cinco (5) días calendario previos al viaje.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas