Mascotas

Feria Expopet espera 40.000 asistentes

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
27 de septiembre de 2016

El próximo 20 de octubre y hasta el 23 del mismo mes se realizará el tercer encuentro de mascotas más grande del país, Expopet. Esta feria, que se realiza en Corferias, ha presentado gran potencial de crecimiento ofrece a los asistentes actividades y exhibiciones para todos los gustos. Andrés Vargas, jefe de proyectos, aseguró que es un evento de integración familiar y de las mascotas, las cuales han venido reclamando más espacio.

¿Por qué es tan importante Expopet?
Expopet nace ante la necesidad de brindar un espacio a todos los propietarios que hoy en día consideran que su mascota es un miembro más de la familia y esa posibilidad nos ha llevado a generar una plataforma de negocios donde se reúnan todos los actores de la cadena del sector, para generar experiencias entorno a los animales. 

¿Qué se podrá encontrar en el evento?
Tendremos una serie de actividades en los pabellones con deportes. También, un espacio que por su proximidad a Halloween las personas con sus mascotas podrán asistir disfrazados. Habrá una exposición felina, seis jueces internacionales y cerca de 150 especies inscritos y contaremos con actividades para propietarios de aves.

¿Cuántos asistentes esperan para este año?
La expectativa de asistentes para este año es de 40.000, el año pasado tuvimos cerca de 32.000 y gran porcentaje de esos asistentes participaron de las actividades con sus mascotas. 

¿Por qué las mascotas se consideran parte de la familia?
Es una tendencia a nivel mundial donde se ha visto el destacado comportamiento que tienen las mascotas dentro de las familias y hoy en día, aparte de los hijos en los hogares  también están estos hijos de cuatro patas que no solo se han posicionado en el hogar sino en el corazón de cada una de las personas. 

¿Cuáles son los productos que más compran para mascotas?
En temática de mascotas, hoy en día, el mercado de la nutrición y de los concentrados es muy destacado, también, ha tomado fuerza todo lo relacionado con los servicios veterinarios para las mascotas. Ahora es frecuente ver escuelas, guarderías, servicios de transporte, de spa, donde los propietarios quieren dar las mejores garantías mientras estén en sus hogares. Los accesorios también han tomado mucho valor. 

¿Cuál es el animal que las personas quieren más?
Históricamente ha sido el perro, pero en nuestro país se debe destacar el creciente gusto por la tendencia de felinos. Sin embargo, el perro sigue liderando. Los peces y las aves tienen su espacio y la demanda ha ido creciendo. El acuarismo es un tema muy fuerte que ha aumentado.

¿Cómo ha sido el crecimiento del evento?
Muy bien. En nuestra primera versión en Expopet tuvimos 60 expositores en un pabellón, la segunda edición tuvimos 130 expositores que los reunimos en dos pabellones y medio. Para este año, llevamos cerca de 180 con distintas actividades que garantizan negocios.

¿Quieren llegar a otras ciudades?
Sin dudas, las mascotas tienen una temática y un kilometraje muy amplio, tienen todo para desarrollar este sector, pero por ahora nos concentraremos en Bogotá y en involucrar al distrito en sus distintas políticas. 

¿Qué le falta a la ciudad en temas de mascotas?
Es clave poder recuperar espacios de esparcimiento de personas con los animales en condiciones sanitarias ideales. Se debe entender que tener una mascota es una responsabilidad. 

¿Qué se puede encontrar en la muestra comercial?
Se puede encontrar todo lo relacionado con la nutrición, el concentrado. Productos a la medida. Tendremos un escenario veterinario, en el cuidado y la belleza animal y todo lo que tiene que ver con el bienestar de su mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas