Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En Colombia, según el Departamento Nacional de Planeación, existen nueve millones de animales de compañía y se estima que uno de cada tres hogares del país tiene una mascota, escenario que ha llevado a calcular este mercado en más de $1 billón en 2016.

Sin embargo, una de las problemáticas identificadas por el Gobierno es que en las cuatro principales ciudades del país se calcula que dos millones de perros y gatos se encuentran en las calles y que ha motivado a que en el segundo semestre de este año se materialice en una política de documento Conpes. 

Para llevar a cabo la recolección de información se pondrá en funcionamiento una herramienta tecnológica social diseñada para involucrar a todos los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e instituciones con interés en la protección y defensa de los animales domésticos.

Para participar en la elaboración del Conpes digital, los ciudadanos deben ingresar a la página web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) donde encontrarán la plataforma que los guiará en el envío de la información.

En el país, 520 municipios incluyeron en sus planes de desarrollo territorial iniciativas de protección animal, al igual que 16 departamentos, algunos con programas innovadores que pueden ser adoptados en otras regiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.