Mascotas

La terapia asistida con mascotas permite ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje

Los perros y gatos pueden ser coterapeutas de personas y para lograrlo deben ser entrenados de acuerdo con su perfil, raza y edad.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de noviembre de 2019
Corferias

De acuerdo con Magda León, neuropsicóloga de Pet House, quien hace más de cinco años trabaja con animales de compañía en un proyecto de terapia asistida que se dirige a niños, familias y personas adultas que buscan mejorar su calidad de vida, conductas y a superar dificultades y niveles altos de estrés, los perros y gatos pueden ser coterapeutas de personas.

“El perro se convierte en coterapeuta desde un trabajo de entrenamiento que realizamos para descubrir su perfil y saber si se puede vincular a una terapia asistida con humanos. Los gatos también lo pueden lograr pero desde un trabajo diferente. Entre más cachorros se pueden alcanzar más avances”, explicó León.

Y es que, según la raza y la edad se establecen los perfiles de los caninos, entre los que están los activos, como los lobos siberianos que suelen disfrutar del vínculo con los niños. Los más tranquilos que gustan del acercamiento con personas más adultas y los animales que crean conexiones con todo un grupo familiar.

La neuropsicóloga reveló que la terapia asistida con mascotas ha logrado que niños logren relajarse y tener mejores respuestas a la hora de aprender a ir al baño, ordenar el cuarto o realizar tareas.

Según la experta, los resultados de la terapia asistida se han dado por medio de la constancia y disciplina que tienen familias. “Los resultados que hemos visto en niños, familias y adultos se han dado por dedicación con las mascotas. No es trabajo de un solo día”, agregó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas