Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El dolor de la perdida de una mascota es una experiencia dura para todas las personas, que es comparable a la pérdida de un humano. Las maneras de hacer duelo son diferentes para cada persona, esto se define por algunos factores como la relación con el ser que se ha ido y la apertura a expresar emociones reflejadas en el llanto.

La psicóloga de Positiva Compañía de Seguros recomienda frente a este tema “Expresar los sentimientos y emociones, permitir esos espacios que nos inundan de recuerdos gratificantes, aceptar que con la perdida de ese amado animalito dejamos ir parte de nuestra historia, la historia de un amor incondicional”.

Además, de llegar este duelo también puede causar inmensa responsabilidad, donde se establece una relación de dependencia entre mascota y cuidador, considerándose al cuidador como el principal responsable de la vida y bienestar de su amado compañero.

Hay que tener en cuenta que, la afectación por la pérdida de una mascota puede perjudicar la salud mental de los trabajadores y por esto se recomienda a las empresas tener acciones para fortalecer y entender la situación de los trabajadores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.